bX-2myth2

sábado, 19 de junio de 2010

JClic

Hola voy a comenzar con otra reflexión de una actividad propuesta en clase, el jclic.
Me gustaría comenzar diciendo, que yo ya conocía esta aplicación de manera muy superficial, aunque nunca había realizado ninguna actividad con ella, entre otras cosas porque nunca me lo había planteado.
Al principio cuando se nos pido hacer toda una serie de actividades con esta aplicación, me inquiete un poco, ya que desconocía como podía hacer algo que fuese creativo, pues pensaba que esta aplicación nos permitiría hacer menos cosas de las que en realidad hemos hecho.
Tras largas sesiones en grupo, en las que ninguna de las componentes sabíamos muy bien como hacer las cosas, finalizamos un primer jclic, que en realidad era muy soso. Pero tras mandar una tutoría a la profesora decidimos modificarlos, introduciendo elementos que ni siquiera sabíamos que existían. De esta forma y tras muchas investigaciones y muchos pasos en falso, conseguimos realizar un jclic, con una secuencia de actividades sobre las plantas que desde mi punto de vista es muy completo y original, ya que permite elegir la actividad que prefieras sin tener que pasar de antemano por todas y te permite salir pulsando un simple botón y no cerrando la aplicación como hacíamos en un primer momento.
En definitiva, ha sido un trabajo realmente enriquecedor que espero utilizar en mi futuro profesional, si de una vez por todas mi ordenador me deja descargarme el programa, jejeje.
Aquí os dejo el logotipo de jclic, podeís pinchar sobre el e ir a la página principal de jclic, en el que os podreís descargar este programa.



0 comentarios:

Publicar un comentario